UNA VERDAD ATERRADORA CUANDO EMPRENDES: El balance entre la vida personal y el trabajo es prácticamente imposible al principio.
A todos nos ha pasado; cuando empezamos un nuevo proyecto y estamos en las primeras etapas de construir nuestro propio negocio es inútil pensar que todas las áreas de nuestra vida estarán en perfecto estado. De hecho, pensar que así debe ser solo nos va traer un sentimiento de impotencia, frustración, desánimo y desesperación. Al principio, tu trabajo será tu vida. Cuando estés en tu casa, cocinando, regando tus plantas, en el partido de fútbol de tu hijo, en una reunión o simplemente arreglándote para salir en la noche, estarás pensando en tu negocio.
Te vas a levantar a media noche preocupada por no haber solucionado mejor las cosas, por todos los pendientes del día siguiente o por no haber aprovechado una oportunidad. No hay horarios de 9 a 6 para construir un negocio, no es tan fácil desconectarte, tu familia no siempre lo va a entender y esto te va a traer un sentimiento de culpabilidad muchas veces tratando de justificar el por qué sigues en Whatsapp o contestando mensajes en Instagram. Claro que pasarás tiempo en casa, con tu familia y amigos, e incluso saldrás de vacaciones, pero siempre, siempre estarás pensando en tu negocio.
Amo dirigir mi empresa, pero soy la primera en admitir que estos últimos meses mi casa siempre está desordenada, mi auto me hace parecer una acumuladora compulsiva, no tengo ganas ni tiempo de cocinarme algo rico como antes lo hacía y a veces me duermo sin desmaquillarme y lavarme la cara (lo sé, estoy envejeciendo como 7 años cada que no me desmaquillo)…
Me declaro culpable, pero ¿te cuento un secreto? SOY MÁS FELIZ QUE NUNCA, sé que toda esta locura se va a acomodar eventualmente y volveré a tener tiempo de hacer todo eso que me gusta, y lo mejor de todo es que sé que este camino que estoy construyendo me va a permitir tener esa libertad que tanto anhelé los últimos años de mi vida.
Cuéntame si soy la única o a ti también te ha pasado, ¿Cómo estás llevando este balance?