TU LOGO. Esta es una de las primeras cosas que vas a necesitar para empezar tu propio negocio, y probablemente una de las que mas te van a emocionar al principio, cuando lo ves impreso en tus etiquetas y todas las aplicaciones, sientes una sensación de logro y motivación que no te puedo describir. Es como si por el sólo hecho de ya tener logo ¡la cosa ya va en serio! y tu compromiso empieza a ser mayor con tu proyecto.
El logo de tu marca será aquella imagen con la que tus clientes te van a reconocer, por eso es importante que le dediques el tiempo necesario a su creación. Es importante que tu logo transmita todo aquello que quieres representar en tu negocio, tus valores, tu filosofía, tu historia, tu misión, etc… todo esto con imágenes, palabras, colores, tipografías etc. Recuerda que lo que queremos es inspirar y transmitir confianza.
Puedes hacerlo tu mismo o puedes contratar a un diseñador. Hoy en día hay muchas herramientas gratuitas o algunas con costos muy económicos que te permiten jugar con tu creatividad y echar a andar tu imaginación. Si la creatividad no es lo tuyo, y en lugar de disfrutarlo te estresas te recomiendo contratar un diseñador y transmitirle todo lo que te gustaría que tu logo proyectara.
Algunos tips para tu logo:
- Que se pueda reproducir en cualquier formato (para redes sociales, página web, camisetas, tazas, lonas, etc).
- Que se entienda y sea fácil de leer.
- Que se distinga en diferentes fondos para que lo puedas utilizar en fotos, fondos claros, oscuros, sin que se pierda.
- Ten en cuenta la psicología del color.
- Usa tipografías apropiadas al público al que te diriges (formal, casual, cool, seria, elegante, etc.).
Lo más importante ahorita que estás emprendiendo o te pasa por la cabeza esta idea de empezar tu propio negocio es ¡DIVERTIRSE en el proceso!
